Esta figura de "Golem miniatures" de la serie "Les muses" me pareció preciosa desde el momento que la ví. Está basada en un cuadro del pintor alemán Max Nonnenbruch de 1892.
Pese a ser una pasada, antes que el estilo modernista de la pintura, a mi la miniatura, me inspiraba algo clásico, la antiguedad, quizá Roma o Grecia. No podía imaginarla de otro modo que una esclava recojiendo agua en una fuente o rio, así que me hice con ella, saqué una copia y la modifiqué poniendole un anfora romana en lugar del jarrón que llevaba y añadiendole unos zarzillos bién grandes. Después de estudiar el contexto, llegué a la conclusión que no sería demasiado pausible esta interpretación tan hollywoodiense, pero ahún así me di la licencia; quede aquí constancia. En la antigua Roma, el recato y la sobriedad en el vestir de la mujer eran la norma y el inpudor y poco decoro que nos muestran las películas modernas, no estaban muy bien vistos ni entre esclavos...es quizá nustro tiempo actual tan falto del virtuoso pudor el que pretende trastocar la história...al final nada nuevo.
Para mi ha sido una delícia pintarla, es una figura muy agradable, intuitiva y sobretodo un buen ejercicio de trabajo sobre el cuerpo humano. Espero os guste:
Salut!
No hay comentarios:
Publicar un comentario