viernes, 29 de mayo de 2020

Beersheba kid's




Durante la primera guerra mundial, en la lucha por el territorio del actual sur de Israel y Palestina, y ante la imposibilidad de conquistar Gaza a los Turcos de un modo directo, el ejercito britanico cambio de estrategia. 
El 31 de Octubre de 1917, el 20 cuerpo del ejercito británico rodeó durante la noche los 50km de Gaza hasta la población estratégica (por sus pozos de agua) de Beersheba, y lanzó un ataque sorpresa un tanto atípico sobre las posiciones Turcas apostadas en las inmediaciones de la población.


Los chavales que se habían alistado junto con sus caballos, mintiendo sobre su edad (Gran parte de ellos no llegaban a a mayoría de edad), para escapar de la acuciante crisis que vivía Australia fueron los encargados de inciar el ataque. Los 4º y 12º regimientos de la caballería ligera australiana cargaron contra las trincheras turcas, pero sin sables ni lanzas, solo con sus bayonetas, enzarzándose rápidamente en una violenta lucha cuerpo a cuerpo de la que no sobrevivirían 500 turcos. El resto fue hecho prisionero y este fue el inicio del fin del Imperio Otomano en la región. 
La valentía el coraje y la osadía de los jinetes australianos y neozelandeses pasó a la história. La historia de un tiempo en que los hombres todavía eran hombres.

La figura de Tommy's war, creo, expresa perfectamente este episodio de la wwI. La figura es de una calidad excelente, como todas las que he podido adquirir de esta marca. Aunque la cara no me acabase de gustar, y me resultase muy difícil de pintar (pese a poner todo mi empeño no me acabó convenciendo el resultado) no deja de ser suficientemente expresiva para la situación. La figura del caballo me pareció preciosa y el conjunto guarda el suficiente rigor histórico. Procuré hacer una base sencilla, pero que mostrase cierto desorden de las trincheras turcas durante una carga, en un polvoriento desierto. 

Sin más, os dejo unas fotos:







Más detalle:
More detail:








Salut!!

Fuentes:
Archivos de la BBC :
Australian war memorial:



2 comentarios: