Jack el rata estaba al mando de sus hombres desde el desembarco de Argelia; Julia no era su primer Stuart, desde que desembarcaran en África, lo había cambiado en varias ocasiones, al igual que a su conductor. Ahora tenia a un chaval algo afeminado al que había cogido aprecio. Tras la ofensiva de Roma decidió que no e interesaba esa guerra y andaba evitando cualquier encargo. Era un tipo con carácter, tranquilo pero orgulloso. En varias ocasiones había pasado por la trena, siempre por insubordinación y robos, pero su instinto era de valía para sus superiores, más cuando la veteranía escaseaba, y allí estaba en una nueva misión en aquella interminable guerra. Sus muchachos le seguían ciegamente, aunque habían luchado valientemente, ya no guardaban la inocencia de sus primeros años en el frente. A nadie le gustaba esa guerra, bueno quizá un poco a Vini el "Spaguetti". Vincenzo, tenía cierta alegría de pisar la querida Italia de su infancia y disfrutaba robando y confiscando todo lo que encontraba en su camino, especialmente el vino y las medallas de oro de la Madonna que las señoronas italianas guardaban con celo pero el sabía donde buscar. Todos le querían, era un cocinero estupendo que les había descubierto el gusto por el vino y el conejo guisado que cazaban en cuanto tenía ocasión de salir en patrullas de reconocimiento y compensaba aquellos asquerosos ranchos de la división. Puede ser que nadie entendiese su pasión por el ajo, pero el vino compensaba todo, y Vini siempre sabía donde encontrarlo.
Aquel mes de Julio era especialmente caluroso. La primera división rondaba las afueras de la ciudad eterna y todos sabían que los alemanes se replegaban hacia la línea Gótica. Tras la dura ofensiva para la toma de Roma, era el turno del 81 escuadrón de reconocimiento, así que los 17 Stuart M5a1 arrancaron motores.
Muchachos, hay que reconocer la carretera a Civitaveccia, vigilar, habrá movimiento.
Jack pensaba en otro tipo de movimientos, pero puso a sus muchachos en marcha. En cuanto pudieron se separaron del grupo y empezaron con su ardua tarea de robos y saqueo. Les encantaba la inpunidad que les ofrecía la guerra, pero cuando el alcohólico y mujeriego de Dick, advirtió de vehículos en la carretera principal, frenaron en seco. Jack tomó su Thompson, que había robado a un oficial borracho hacía meses en Túnez y bajó para otear el horizonte.
Jack: Vini, Dick, marica, veis aquella columna de vehículos que parecen abandonados?
Vini: Que estás insinuando? no hemos comido todavía
La maqueta es el Stuart M5a1 de producción inicial de AFV. Es una maqueta excelente, de esas que de caja quedan fenomenales, aun así he cambiado asas y ametralladoras, además de hacer el interior de la torre a scratch. as cadenas son de Bronco, articulables y excelentes como la maqueta. Para la pintura he escogido un esquema típico de la campaña mediterránea. Lleva unas manchas de color arena sobre el OD reglamentario de los vehículos de estados unidos en la WWII. El nombre de este Stuart es Júlia, que dedico con todo mi amor a mi hija pequeña.
Espero que os guste,
El montaje e interior:
Salut!